Metaversos y Educación

El viernes 31 de marzo a las 19 hs. se llevará a cabo la presentación del libro Metaversos y Educación. ¿Cómo no perderse en los nuevos laberintos de la virtualidad imersiva?, de Gustavo de Elorza Feldborg, con edición de Eliana Valzura, de Ediciones Diapasón.

de Elorza Feldborg, es profesor e investigador universitario y de posgrado internacional, cuenta con un Posdoctorado en Educación, cuya línea de investigación se centró en el estudio sobre Neurociencias, Cerebro y Redes de Aprendizaje en Educación Virtual. Asimismo, está certificado como Líder de Aprendizaje por la Universidad de Harvard. En la actualidad y en el marco de los últimos avances en estudios sobre aprendizaje y cerebro, se encuentra trabajando en el desarrollo de un modelo pedagógico con bases en la neuroeducación, el Metaverso, lo digital, la inteligencia artificial y su impacto en lo social.

El foco de estudio de este libro está puesto en el desarrollo del Metaverso y su impacto en el mundo de la educación y la inminente transformación que se requiere de la misma. Propone pensar nuevas lógicas de contextos pedagógicos, y cómo desde ellas habilitar nuevos espacios de innovación educativa que consoliden la comprensión de nuevos saberes y promuevan el desarrollo de competencias a partir de la plani¬ficación e implementación de dispositivos neuro-tecno-pedagógicos metavérsicos, a través de la vinculación con espacios de virtualidad inmersiva.

La invitación libre y gratuita. La cita es el viernes 31 de marzo a las 19 hs. en el Auditorio Emilio Botín, de Universidad Fasta.

El autor firmará ejemplares.