El EMTUR denunció el bloqueo de la cuenta de Instagram y pidió que se investigue

Indicaron que “el 15 de marzo en horas de la tarde noche verificamos que la cuenta oficial del EMTUR en la red social Instagram denominada @turismomardelplata, la que se encuentra verificada, fue bloqueada, impidiendo su acceso y visualización para cualquier persona”.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Bernardo Martín, acompañado por la abogada Carolina Muzzio, presentaron una denuncia en donde indicaron que se les fue bloqueada la cuenta de Instagram @turismomardelplata.

Pidieron que se arbitren los medios necesarios para investigar la posible comisión de un delito tipificado en los Artículos 153 y 153 bis del Código Penal. Indicaron que “el 15 de marzo en horas de la tarde noche verificamos que la cuenta oficial del EMTUR en la red social Instagram denominada @turismomardelplata, la que se encuentra verificada, fue bloqueada, impidiendo su acceso y visualización para cualquier persona”.

Remarcaron que esa cuenta “es la institucional del Emtur a través de la cual se publican contenidos promocionales de la ciudad de Mar del Plata, fotografías, historias, convocatorias y detalles de los eventos que llevamos a cabo en forma diaria”.

También precisaron que efectuaron el reclamo, la entidad que nuclea a las redes sociales, y señalaron que les parece llamativo lo que pasó. “Se requiere investigar el motivo que ha generado la restricción o bloqueo de la cuenta y el autor de la publicación o del contenido que haya generado el mismo, poniendo a disposición para ello al Sr. Fiscal todos los datos de los agentes y funcionarios que tienen acceso a la cuenta oficial de Instagram y sus correspondientes computadoras y teléfonos celulares”, detalló.