Alvarado se recuperó y logró su primer triunfo

El conjunto marplatense se repuso de la histórica goleada recibida en Paraná con una valiosa victoria por 2 a 1 ante Güemes de Santiago del Estero en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 6 de la Zona A en la Primera Nacional.

Había que hacer borrón y cuenta nueva. Dejar atrás la aplastante goleada por 6 a 0 sufrida ante Patronato y poner en el partido de esta noche en el Estadio “José María Minella”, un nuevo punto de partida para Alvarado en la Primera Nacional.

Así salió a jugar, concentrado en lo suyo y sin dejarse llevar por la presión que significó jugar con sus hinchas, que se acercaron para alentar a pesar de que la visibilidad era poca y el presente del equipo dejaba mucho que desear. Por eso, tuvo su recompensa y logró la primera victoria del torneo  en la sexta jornada de la Zona A.

Fue 2 a 1 ante Güemes de Santiago del Estero con goles de Mauro Albertengo sobre el final de la primera parte y Guido Vadalá, a los 8′ del complemento. El descuento del visitante llegó a los 22′ de la segunda parte por intermedio de Lucas Cano, quien había ingresado siete minutos antes en reemplazo de Maggi.

La etapa inicial fue muy discreta, pero por un doble error casi se ponen en ventaja los santiagueños. En principio, por la pelota que perdió Lamardo y permitió la contra. Y luego, porque esa jugada fue interceptada con el brazo por Olivera, pero afortunadamente para el “Torito”, el árbitro Nelson Bejas, ni sus asistentes, la vieron.

En esta categoría, sacarle agua a las piedras es aprovechar los errores ajenos y así abrió la cuenta Alvarado, tras un error defensivo que le permitió a Albertengo abrir el marcador con derecha. El segundo llegó gracias a una muy buena definición con zurda del ex Boca para afrontar con más tranquilidad el resto del encuentro.

César Vigevani, que había quedado en la cuerda floja, respira con este triunfo y ya piensa en el próximo enfrentamiento, que será el lunes 20 de marzo a las 21.10 como visitante de Deportivo Morón, partido que se disputará “Nuevo Francisco Urbano” y será televisado por TyC Sports.

Resumen:

Alvarado 2: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Luis Olivera; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale y José Luis Fernández; Guido Vadalá y Mariano Barbieri; Mauro Albertengo. DT: César Vigevani.

Güemes (SdE) 1: Juan Pablo Romero; Mauro Zurita, Facundo Díaz, Matías Escudero y Gonzalo Gamarra; Matías Vera, Camilo Albornoz, Matías García y Maximiliano Casa; Iván Maggi y Alexis Vega. DT: Walter Perazzo.

Goles: 45′ Albertengo, 53′ Vadalá (A); 66′ Cano (G).

Cambios: 45′ Sebastián Carruega por Escudero, 59′ Lucio Almada y Lucas Cano por Maggi y Vega, 66′ Iván Santa Cruz por Casa, 79′ Matías Sosa por Vera (G); 68′ Tomás Berra por Robledo, 73′ Franco Bellocq, Ramiro Makarte y Sebastián Ramírez por Vitale, Barbieri y Albertengo, 75′ Leandro Lacunza por Bettini (A).

Amonestados: 77′ Vadalá, 85′ Robledo, 90′ Bellocq, 91′ Fernández (A); 77′ Almada, 91′ Gamarra (G).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: “José María Minella”.