Alvarado sufrió su peor derrota en Primera Nacional

Patronato de Paraná, vigente campeón de la Copa Argentina y próximo a participar de la Copa Libertadores, no tuvo piedad y aplastó a los marplatenses por 6 a 0 en el Estadio “Pedro Mutio”, por la quinta fecha de la Zona A.

Desde su regreso a la máxima categoría del ascenso en el fútbol argentino, Alvarado no había padecido una derrota tan abultada como la de esta tarde en Paraná, donde Patronato lo goleó 6 a 0 en el Estadio “Pedro Mutio”, por la fecha 5 de la Zona A.

El conjunto marplatense llegaba con intenciones de ganar su primer partido, aunque no había perdido aún en la temporada producto de tres igualdades en tres partidos jugados, más una jornada libre. En tanto que el “Patrón” tampoco había festejado en el torneo y venía de caer ante Boca en la final de Súpercopa Argentina.

De los 100 partidos disputados en la Primera Nacional, esta fue la caída más dolorosa. Y comenzó con una linda definición de Esquivel, que se la picó a Lungarzo a los 14′ para abrir el marcador. Si tiempo para reaccionar, el segundo llegó a los 18′ con una aparición en el segundo palo de Valdez Chamorro.

Un zurdazo de Arce a los 30′ y otra definición con izquierda de Valdez Chamorro en un mano a mano, hicieron que el partido se ponga 4 a 0 en favor del local en solo 38′ de juego.

El golpe de efecto o manotazo de ahogado que intentó el entrenador del conjunto marplatense, César Vigevani, en el entretiempo con cuatro cambios, no resultó demasiado, aunque se puede decir que algo mejoró el equipo, o posiblemente Patronato cedió por la tranquilidad del resultado parcial.

Luego de una infracción de Ortíz en el área, Cobos marcó de penal el quinto a los 13′ del complemento y a siete del final, Díaz selló el 6 a 0 histórico del vigente campeón de la Copa Argentina ante un “Torito” que nada le salió. De hecho, antes del último gol, Vadalá tuvo la chance del descuento con un penal que atajó el arquero Salvá.

El próximo partido de Alvarado será el sábado a las 19 ante Güemes de Santiago del Estero, en el Estadio “José María Minella”, donde intentará dar vuelta la página lo más rápido posible, mejorar la imagen y obtener el primer triunfo. Aunque la semana puede llegar a tener novedades respecto a la continuidad del entrenador.

Resumen:

Patronato 6: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristián González, Lucas Kruspzky y Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo y Damián Arce; Juan Cruz Esquivel, Mateo Levato y Jorge Valdéz Chamorro. DT: Walter Otta.

Alvarado 0: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Nicolás Ihitz; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Franco Bellocq y José Luis Fernández; Mauro Albertengo y Edward  Bolaños. DT: César Vigevani.

Goles: 14′ Esquivel, 18′ y 38′ Valdez Chamorro, 30′ Arce, 58′ Cobos -penal-, 83′ Díaz (P).

Cambios: 45′ Nicolás Ortíz, Luis Olivera, Ramiro Makarte y Guido Vadalá por Bellocq, Ihitz, Fernández y Albertengo y 71′ Leandro Lacunza por Bettini (A); 62′ Alexander Sosa, Enzo Díaz e Ignacio Russo por Levato, Arce y Esquivel; 68′ Nazareno Solis por Valdéz Chamorro y 77′ Fabio Vazquez por Domingo (P).

Incidencia: 78′ Salvá le atajó un penal a Vadalá.

Amonestados: 28′ Ihitz, 33′ Irazoque (A).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: “Pedro Mutio”, Paraná (Entre Ríos).