La Municipalidad ejecuta obras de pavimentación en distintos barrios de la ciudad

Los trabajos implican un total de 33 cuadras y se llevan a cabo en Los Tilos, Santa Rita, Libertad, General Pueyrredon, Zacagnini, Bosque Grande y Estrada. Además de mejorar la circulación en los barrios, estas obras implican un progreso y cambio en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Emvial, lleva adelante obras de cordón cuneta y pavimento en 33 cuadras en 6 barrios de la ciudad: Los Tilos, Bosque Alegre, Zacagnini, López de Gomara, Santa Rita y Estrada.

En la última semana, el intendente Guillermo Montenegro recorrió la finalización de las obras en el barrio Libertad, donde se completaron tres nuevas cuadras de asfalto en Bolivia entre Luro y 9 de Julio y por 25 de Mayo entre Brasil y Bolivia. En tanto que en los Tilos, se completaron recientemente otras tres nuevas cuadras, en las calles Courel, Guerra y Gugliemotti, entre Constitución y Cataluña.

En el barrio Zacagnini, avanzan los trabajos de construcción de cordón cuneta y pavimentación de 19 cuadras. La semana pasada se completaron las primeras en Marcos Sastre entre Zacagnini y Caseros, en tanto que se ejecuta la construcción de cordón cuneta y badenes, paso previo necesario para la pavimentación en Chapeaurouge entre Ricardo Palma y Marcos Sastre, Ricardo Palma entre Caseros y Marie Curie, Marie Curie entre Ricardo Palma y Benito Juárez, Caseros entre Benito Juárez y Palma y Zacagnini entre Ricardo Palma y Benito Juárez.

En la calle Azopardo, entre Canesa y la avenida Presidente Perón, del barrio Bosque Grande, se realizan obras de pavimentación con cordón cuneta integrado de cinco cuadras. Obras que mejorarán el ingreso y egreso al barrio de los vecinos y de las distintas industrias que se desarrollan en la zona.

Por otro lado, en el barrio López de Gomara, avanza la pavimentación con cordón cuneta integrado en Calasanz entre Rio Negro y Monseñor Zabala, al tiempo que se realizan tareas de movimiento y nivelación de suelo para su pavimentación en Lasalle entre Río Negro y Falkner. 

Al mismo tiempo, en el barrio Santa Rita, luego de las siete cuadras ejecutadas en el transcurso del 2022, se realizan las obras de cordón cuneta, badenes y pavimento en otras dos, en De los Inmigrantes entre Hernandarias y Ortíz de Zárate.

Por último, dieron inicio las obras de cordón cuneta y pavimentación de otras tres cuadras en el barrio Estrada, en Acevedo entre Bélgica y avenida Alió.

Cabe destacar que en cada uno de los casos, además de la obra de cordón cuneta y pavimento, se ejecutan los respectivos badenes y cruces, con las nivelaciones hacia los pluviales para evitar inundaciones.

Se recuerda que el tránsito se verá afectado en todos los barrios, ya sea de forma total o parcial, por lo cual se recomienda ingresar a la app de Waze para visualizar los cortes en tiempo real o en el siguiente enlace: https://www.waze.com/en/live-map/.