Celebración en la Plaza del Tango

La Sociedad Gardeliana de Mar del Plata realizará un acto de celebración, este martes 28 de febrero, a las 17, por los 35° años de inauguración de la Plaza del Tango que se encuentra ubicada en Cerrito y Ayolas.

La entidad, que está por cumplir 54 años de actividades ininterrumpidas es sin fines de lucro y abierta a la participación de todos los tangueros que quieran acercarse y formar parte de la misma.

El 26 de febrero de 1988, en un emotivo acto, los integrantes de El Círculo de Tango Buen Amigo, presidido por Ítalo Martorella, crearon un espacio par el disfrute de todos los marplatenses, La Plaza del Tango. Con una gran inversión se logró que dicha plaza luciera una gran luminaria y estilo, con un anfiteatro en donde se llevaban a cabo diversas actividades socio-culturales, juegos infantiles, una hermosa forestación, la figura de Carlos Gardel realizada en bronce por el reconocido escultor Hidelberg Ferrino y seis murales con imágenes y nombres de personalidades destacadas, entre ellos músicos, autores, compositores, cantantes, bailarines, locutores, difusores e historiadores de nuestra música ciudadana indicó Soraya Ruth, presidenta de la Sociedad Gardeliana.