Alcohol cero: piden reforzar los controles en Mar del Plata tras un trágico accidente

El Gobierno nacional reclamó un refuerzo de controles de tránsito en el sector costero de Mar del Plata para cumplir con la ley de alcohol cero.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en las últimas horas reclamó un refuerzo de controles de tránsito en el sector costero, después del choque que provocó un conductor alcoholizado y ocasionó dos fallecidos.

Vale recordar que, en las últimas horas, dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un automovilista que a alta velocidad y en estado de ebriedad se salió del carril por el que transitaba en cercanías de la intersección con Avenida Constitución.

En ese sentido, el funcionario del área que depende del Ministerio de Transporte nacional sostuvo que se trató de un episodio “terrible“. “Hay que reforzar los controles. Se está haciendo un buen trabajo con el alcohol cero, pero siguen habiendo casos así“, sostuvo Carignano.

En ese sentido, el funcionario nacional confirmó que se contactó con la comuna de Mar del Plata para coordinar con los inspectores municipales, autoridades provinciales y la Agencia de Seguridad Vial para reforzar los controles en las zonas críticas. 

Cabe destacar que, los inspectores de Tránsito confirmaron que el conductor del vehículo circulaba con 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre. Ese fue el resultado que arrojó el test de alcoholemia que se le practicó pocos minutos después del impacto.

Ante esa grave irregularidad, las autoridades municipales de Mar del Plata confirmaron que el hombre quedará imposibilitado para conducir por un plazo de al menos 18 meses, sin perjuicio de lo que después se resuelva en el marco de la causa penal que está en manos del fiscal Rodolfo Moure.

Todos los conductores que superan la alcoholemia de 1,5 tienen automáticamente una inhabilitación de 18 meses para conducir. Eso lo estamos implementando hace tiempo en Mar del Plata“, recordaron desde el Ejecutivo local.

En el marco del proceso judicial, luego la Justicia de Garantías deberá decidir, en base a los requerimientos de la fiscalía y el avance de la instrucción, si el imputado pasa los próximos meses en la cárcel o en libertad, a la espera de un eventual juicio.