Manifestantes de la agrupación Mariano Ferreyra trasladaron el acampe a la Peatonal y bloquean dos calles

Actualmente bloquean la calle Córdoba entre Rivadavia y Luro, y se mantendrá por “tiempo indefinido”. “Nos movilizamos para manifestar el malestar socio- económico de los compañeros del potenciar trabajo, jubilados y pensionados”, agregaron.

Los integrantes de la Agrupación Mariano Ferreyra, que emprendieron un acampe el miércoles pasado frente a la Municipalidad de General Pueyrredon por reclamos alimentarios y de asistencia, trasladaron sus reclamos al corazón de la Peatonal, una zona muy concurrida en el último fin de semana de la temporada.

Movilizados por el reclamo por el refuerzo de programas y prestaciones sociales, y mayor asistencia a los desempleados, se instalaron este domingo por la madrugada en la calle Córdoba desde Rivadavia hasta la avenida Luro.

También instalaron algunas carpas sobre la calle San Martín, a metros del ingreso a la sede central del Banco Provincia y el Banco Nación.

La protesta se mantendrá por “tiempo indefinido”,  informaron portavoces de la agrupación. “Nos movilizamos para manifestar el malestar socio- económico de los compañeros del potenciar trabajo, jubilados y pensionados”, agregaron.

A través de un comunicado, los manifestantes indicaron que “con una inflación que no se detiene, que arrasa con los ingresos de las familias marplatenses y batanenses y en todo el país, a esto le sumamos que gran parte de la oferta laboral los salarios no superan los montos de la canasta básica familiar”.

“Los que tienen que alquilar han tenido que dejar las viviendas que habitaban por no poder pagar el alquiler”, dijeron en otro de los reclamos.