“El cuarto de Verónica” se despide de Mar del Plata

La obra de terror y suspenso protagonizada por Silvia Kutika tendrá sus últimas dos funciones el lunes 27 y martes 28 de febrero a las 21:45 horas en la sala Melany, ubicada en San Luis 1750. 

“El cuarto de Verónica” se despide definitivamente de Mar del Plata tras una temporada de verano donde cosechó premios y ovaciones. La obra de terror y suspenso protagonizada por Silvia Kutika tendrá sus últimas dos funciones el lunes 27 y martes 28 de febrero a las 21:45 horas en la sala Melany, ubicada en San Luis 1750. 

Silvia Kutika, Fabio Aste, Fernanda Provenzano y Adrián Lazare, tienen a su cargo los cuatro roles protagónicos con dirección de Virginia Magnago. La pieza teatral fue escrita por Ira Levin, el maestro del suspenso y el terror, creador de “El bebé de Rosemary”.

 El espectáculo es un thriller psicológico teatral que, como sucede con el cine, mantiene al público inmóvil en la platea.

La obra fue un éxito sin precedentes en Broadway a principios de la década de los 70 y luego se representó en Londres, pero Ira Levin siempre se negó a que su exitosa obra teatral se llevará al cine porque expresó que la magia de “El cuarto de Verónica” debía ser presencial en una sala teatral.

La obra es un referente del teatro de suspenso y hoy es considerada un clásico del género.

La acción transcurre en Boston donde Susan, una joven de 20 años es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo.

Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido.

Allí comienza esta intrigante pesadilla teatral con un final inesperado.