Patricio Garino quedó y Argentina comenzó a entrenar

Luego de que el entrenador de la selección Pablo Prigioni acortó la lista, el equipo comenzó los entrenamientos en Mar del Plata de cara a los duelos ante Canadá y República Dominicana que se jugarán esta semana en el Estadio Polideportivo.

De los 24 jugadores preseleccionados por Pablo Prigioni, la lista se achicó a 17 y Patricio Garino es el único marplatense que la integra, por lonque quedaron afuera de la convocatoria el ex Quilmes Luca Vildoza y el capitán de Peñarol Tomás Monacchi.

Primero en el microestadio “Domingo Robles” de la sede “Milrayitas” y luego en el Estadio Polideportivo, la Selección Argentina de básquetbol comenzó con las prácticas previas a la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial FIBA que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Para no depender de nadie, el combinado nacional le alcanza con ganar uno de los dos encuentros que disputará esta semana en el “Islas Malvinas”: el jueves a las 21.40 ante Canadá, invicto pero sin sus figuras, y el domingo desde las 21.10 contra República Dominicana, dirigida por Néstor “Ché” García,  ex DT de Peñarol y de la selección nacional.

Entre los 17 que tendrá a disposición Prigioni, de los cuales quedarán 15 para los mencionados partidos, están los ex “Milrayitas” Facundo Campazzo, Juan Ignacio Marcos, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet y Roberto Acuña, mientras que con pasado “Cervecero” se encuentra el pivote Tayavek Gallizzi.