Cruzó el semáforo en rojo a alta velocidad, chocó, intentó fugarse y coimear a los policías

Sucedió en la mañana de este domingo en Independencia y Garay. El conductor de la Toyota Hilux chocó contra una moto. Tras el impacto, el hombre que iba en la camioneta intentó fugarse dejando a la víctima tirada, pero no pudo debido a que tenía el motovehículo enganchado por debajo del chasis y solo pudo avanzar unos metros.

Un violento siniestro de tránsito ocurrió en la mañana de este domingo cuando el conductor de la Toyota Hilux chocó contra una moto. Tras el impacto, el hombre que iba en la camioneta intentó fugarse dejando a la víctima tirada, pero no pudo debido a que tenía el motovehículo enganchado por debajo del chasis y solo pudo avanzar unos metros.

Efectivos de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en el lugar, en avenida Independencia y Garay. Una mujer de 22 años que iba en la moto sufrió varias heridas y fue trasladada al Hospital Interzonal en una ambulancia del SAME.

Fuentes policiales confirmaron que el conductor de la camioneta era de la localidad de Burzaco y que le ofreció dinero a los efectivos para acelerar la pericia mecánica. Personal de Tránsito también se hizo presente y el conductor se negó a realizarse el test de alcoholemia, por lo que se le labraron infracciones.

Tras recabar declaraciones testimoniales se determinó que el hombre de la camioneta, que fue aprehendido, conducía a alta velocidad por la avenida Independencia proveniente de Juan B Justo, y había pasado más de un semáforo en rojo.

Además, personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) confirmó que el siniestro quedó grabado por las cámaras municipales y que el causante había cruzado sin el paso habilitado. El fiscal Pablo Cistoldi intervino en el hecho y dispuso que se instruyan actuaciones por lesiones culposas agravadas. En tanto, el fiscal David Bruna indicó que se le inicie otra causa por cohecho.