Se fijaron porcentajes en diversos tramos: marzo 16,80%, abril 3,35%, mayo 3,35%, junio 3,35% y julio 4%.
El Gobierno de Axel Kicillof y representantes de las cámaras de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires firmaron un acta que establece topes a las subas en los establecimientos hasta el 31 de julio.
Los empresarios se comprometieron a acompañar la política provincial, en coordinación con el Gobierno nacional, en redistribuir los ajustes de aranceles escolares del ciclo lectivo 2023.
En ese sentido, se fijaron porcentajes de aumentos acumulados según los meses incluidos dentro del acuerdo: marzo 16,80%, abril 3,35%, mayo 3,35%, junio 3,35% y julio 4%.
En caso de que los indicadores tomados en cuenta para la fijación de los respectivos topes arancelarios (IPC y política salarial) presenten desvíos a lo previsto, la DGCyE se comprometió a convocar a las entidades para readecuarlos.
El acuerdo, rubricado ante el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, tendrá vigencia hasta el 31 de julio del presente año.
En un comunicado, se indicó que, de este modo, las instituciones nucleadas en las entidades de gestión privada provincial podrán afrontar el pago de salarios y demás costos, facilitando a las familias el sostenimiento de la educación para sus hijos.
“Además, contemplando la disminución inflacionaria propuesta por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, en el acta las autoridades provinciales se comprometen a aunar los esfuerzos de manera conjunta a los fines de acompañar con el logro de ese objetivo”, indicó la cartera educativa.
Según lo consensuado en el documento: “A tal fin las entidades educativas con aporte estatal de los niveles Inicial, Primario, Secundaria, Secundaria Técnica, Agraria y especializadas en Arte y Superior, distribuirán, entre los meses de marzo y julio inclusive, los incrementos de aranceles ya establecidos para este ciclo lectivo y/o por establecerse conforme a las normas jurisdiccionales vigentes”.