Las Leonas se despidieron con otro triunfo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped logró su cuarta victoria en misma cantidad de enfrentamientos ante Irlanda y fue 3 a 0, con goles de Gorzelany, Granatto y Costa Biondi, en el “Sintético Panamericano” de Mar del Plata.

Si además de entrenamiento y rodaje, la Selección Argentina femenina necesitaba confianza y resultados para encarar los objetivos del año en el hockey sobre césped, en Mar del Plata logró todos los objetivos.

Los partidos de prueba ante Irlanda dejaron minutos sumados en pocos días y cuatro triunfos en los que el entrenador Fernando Ferrada pudo poner a prueba a las integrantes del plantel y sacar buenas conclusiones de cara a la FIH Pro-League que se disputará en Australia desde el próximo lunes 27 de febrero.

Este martes, Las Leonas ganaron el último de duelos amistosos por 3 a 0, al igual que ayer, pero con tantos de Majo Granatto, Agustina Gorzelany y Valentina Costa Biondi. Este partido estaba programado hacerse a puertas cerradas, pero ante la demanda de entradas y el apoyo de la gente, se decidió que nuevamente se juegue a estadio lleno.

Así fue como el combinado nacional pudo vencer el pasado jueves por 2 a 0 a Irlanda, el sábado por 2 a 1, el domingo se postergó por lluvia para el lunes a la mañana, cuando fue victoria también por 3 a 0, mismo resultado con el que finalizó su pretemporada en el “Sintético Panamericano” de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el objetivo principal de este año para la Selección Argentina serán los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile a partir de octubre, con la mirada puesta en obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.