Nico Mattioli llega este domingo a Mar del Plata 

Será el domingo 12 de febrero en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830). Entradas a la venta por sistema articket.com.ar o Blackid.app. También disponible en puntos de venta físicos: Brewhouse- La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420).

Nico Mattioli, hijo del máximo exponente de la cumbia santafesina Leo Mattioli, llega a Mar del Plata para hacer bailar a su público al ritmo de la cumbia tropical. Durante la noche también se podrá disfrutar de la banda local “La Nueva Sintonía”. Además, habrá foodtrucks, 1500 mts Bar de cervecería artesanal, barra de coctelería, 40 canillas de cerveza artesanal y anti galería de arte.

“Nico”, nació en 1993 y a los 7 años comenzó su carrera musical junto a su padre el “León santafesino”, tocó el güiro y el acordeón.

En el año 2006 se consolidó como uno de los mejores acordeonistas de Santa Fe, fueron años de trayectoria junto a Leo Mattioli donde tocó instrumentos musicales y grabó grandes éxitos. A los 18 años, luego del fallecimiento de su padre, Nico decidió seguir adelante con la banda del “León” y rendir de alguna manera “tributo y honor”, a quien fue uno de los más grandes autores de la música tropical.

Un año más tarde, en 2012 presentó su primer material discográfico denominado “Una carta al cielo”, en el cual homenajea a su recordado padre. De ahí en más inició su camino dentro de la música, sus canciones comenzaron a sonar en radios y recorrer por primera vez a varias provincias del país.

En el año 2013 editó “Yo soy tu sangre mi viejo”, luego en el 2015: “Siguiendo tus pasos”, en el 2016 “Nuevas Historias” y en el 2017 “Positivo”.

Ganador del Premio Gardel 2022 en la terna de “Mejor Álbum Artista Tropical” con su álbum “Herencia”, Nico mantiene una carrera en ascenso. Sus últimos lanzamientos son: “Nadie”. “Voy a amarte”, “Uno por uno”, y muchas canciones más que hoy suenan en todo el país.

El disco “Herencia” contiene la versión de “Me hace doler el pecho”. En este caso, y gracias a la tecnología se logró incluir la voz de Leo junto con Nico.