Pasajero de crucero noruego se descompensó y tuvo que ser asistido en Mar del Plata

El hombre de 78 años, presentaba un fuerte dolor abdominal. Fue asistido por personal de Prefectura y derivado a una clínica para su mejor atención.

La Prefectura Naval Argentina asistió a un pasajero del crucero “Viking Jupiter”, de bandera noruega, que se enfermó cuando navegaba por Mar del Plata.

La emergencia comenzó cuando el capitán del barco se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo que la Fuerza posee en la mencionada localidad, debido a que un pasajero, de 78 años, presentaba un fuerte dolor abdominal.

Realizada la radioconsulta médica, el profesional de la salud de la Prefectura diagnosticó una posible obstrucción instestinal y recomendó continuar con el tratamiento indicado por el médico del buque y el desembarco del pasajero enfermo.

Una vez que el crucero arribó a la rada local, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental junto al médico de la Institución, a bordo de una lancha, desembarcaron al hombre.

Mientras era asistido, se lo condujo hacia tierra firme, donde aguardaba una ambulancia que lo trasladó hacia un hospital para su mejor atención.