Aldosivi perdió en el debut por dos golazos

El equipo marplatense hizo mejor las cosas que su rival, pero cayó por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 1 de la Zona B en la Primera Nacional.

Con mucha expectativa por el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino, con un plantel renovado casi por completo y con el regreso de Fernando “Teté” Quiroz, Aldosivi por momentos jugó bien, pero sufrió una injusta derrota.

Fue 2 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, que empezó arriba en el marcador con un golazo de tiro libre del ex Argentinos Ezequiel Ham y lo ganó con un zurdazo de afuera del área de Luciano Abecasis. Juan Manuel Vázquez, quien había ingresado antes del inicio del segundo tiempo, fue el autor del empate transitorio con una hermosa definición.

De esta manera, el “Tiburón” comenzó la temporada de Primera Nacional con un tropiezo en el Estadio “José María Minella”, por la la fecha 1 de la Zona B. El próximo viernes deberá visitar desde las 21 a Gimnasia de Jujuy en la “Tacita de plata”.

El partido comenzó con intentos de ataques de uno y otro, que fueron llegadas recién a los 14′, con un tiro de afuera de Abecasis que se fue desviado y un remate de larga distancia del también lateral derecho, pero del local, Lucero, que pasó apenas al lado del palo diestro del arquero.

Aldosivi se aproximó pero encontró buenas respuestas de Gagliardo, hasta que una pelota perdida en el mitad derivó en una infracción cerca del área que con una exquisita ejecución en el ángulo superior derecho de Bruera, la apertura del marcado llegó a través de la pegada de Ezequiel Ham, aquel jugador que Carlos Tévez fracturó.

Juan Manuel Olivares fue el creador de las mejores acciones del local y tuvo el empate con un tiro de afuera que el arquero alcanzó a rozar y la pelota dio en el travesaño. En el final de la etapa inicial, fue el volante central Gustavo Turraca, de gran partido, quien probó desde lejos y encontró bien parado otra vez al arquero.

Los ingresos de Vázquez y Panaro hicieron que el “Tiburón” tome el protagonista durante los primeros minutos del complemento y el “Mudo” lo tuvo de cabeza a los 6′ pero Maidana despejó en la linea. Mientras que un minuto después, el mismo volante ofensivo apareció entre los centrales para controlar un pase aéreo entrando al área y definir por encima de Gagliardo para igualar el encuentro.

La embestida de los dirigidos por “Teté”, que comenzó su tercer ciclo al mando del equipo marplatense, continuó unos minutos pero sin chances claras. Los ingresos de González y Perales ayudaron al visitante a recuperar la pelota y poner el partido en el freezer.

Una situación aislada, que parecía que terminaría en un centro desde el costado, fue Abecasis quien decidió enganchar para el medio y patear desde afuera y con zurda, para clavarle en el ángulo superior izquierdo de Bruera que se quedó sin respuestas.

Ese gol definió el partido a veinte minutos del final y no hubo más situaciones claras de ninguno de los dos. Los ingresos de Morello, Guerra e Iñíguez no gravitaron demasiado y Aldosivi empezó una muy extensa temporada con el pie izquierdo.

Resumen:

Aldosivi 1: Lucas Bruera; Rufino Lucero, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Gustavo Turraca y Emanuel Maciel; Facundo De la Vega, Facundo Pereyra y Juan Manuel Olivares; Facundo Tobares. DT: Fernando Quiroz.

Independiente Rivadavia (M) 2: Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Santiago Moya, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi; Franco Romero, Luciano Paz y Ezequiel Ham; Francisco Ilarregui, Matías Reali y Alex Arce. DT: Ever Demaldé.

Cambios: 45’ Juan Manuel Vázquez y Manuel Panaro por De la Vega y Tobares, 71’ Matías Morello y Brian Guerra por Turraca y Maciel y 82’ Emanuel Iñíguez por Lucero (A); 59’ Maximiliano González y Jeremías Perales por Paz e Ilaguerri, 87’ Jonás Aguirre por Reali y 92’ Francisco Petrasso por Abecasis (I).

Amonestados: 25’ Ham, 54’ Maidana, 84’ Elordi y 94’ Moya (I).

Goles: 24’ Ham, 70’ Abecasis (I); 52’ Vázquez (A).

Árbitro: José Carreras.

Estadio: “José María Minella”.