Logran interceptar a un vehículo con pedido de secuestro a través del anillo digital

El auto fue robado a fines del año pasado en Lomas de Zamora. Además, a los ocupantes se les encontraron envoltorios de cocaína. Dos personas resultaron detenidas.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires le solicitó al Municipio que incorpore en la base de datos de las cámaras de detección de vehículos con pedidos de secuestro el dominio de un auto que había sido utilizado por delincuentes para cometer el robo a una vivienda.

Esta solicitud, efectuada a través de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), se realizó hace unos días y este lunes las cámaras detectaron que el vehículo se encontraba circulando por la ciudad. Mientras los operadores realizaban el seguimiento con las cámaras, se solicitó al personal policial que lo interceptara.

El vehículo tenía colocada otra patente y, tras verificar los números de identificación, se pudo determinar que tenía un pedido de secuestro activo por haber sido robado en la localidad de Lomas de Zamora a fines del año pasado.

Cuando el personal policial solicitó al conductor y a su acompañante que descendieran del auto, ésta última descartó un estuche que en su interior tenía 22 envoltorios de cocaína. 

A ambos se les formó una causa penal por encubrimiento y tenencia ilegal de estupefacientes, y fueron trasladados a la Unidad Penal donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes.