El Festival de los Faroles cierra los festejos del Año Nuevo Chino en Mar del Plata

El Festival de los Faroles será el evento principal con el que se cerrarán los festejos del Año Nuevo Chino este sábado 4 de febrero a partir de las 19:00 en Plaza España. Durante la noche, los asistentes podrán disfrutar de las tradicionales Danzas del Dragón, Bailes del León, artistas marciales de Kung Fu Shaolin, equipos de percusión, un desfile de vestimentas típicas, y mucho más.

El Festival de los Faroles (元宵节 o Yuánxiāojié in pinyin) Es un Fiesta china que tradicionalmente marca el final de la Año Nuevo Chino (Fiesta de la Primavera) celebraciones.

Los chinos celebran esta festividad disfrutando de faroles de colores y comiendo bolas de arroz dulce llamadas tanyuan.

Hoy en día, el Festival de los Faroles se celebra el día 15 del primer mes del calendario chino, que generalmente cae en algún momento de febrero o principios de marzo. Como muchas fiestas tradicionales chinas, el Festival de los Faroles tiene una larga historia.

Las celebraciones del Festival de los Faroles comenzaron hace unos 2,000 años durante la dinastía Han (202 a. C.-220 d. C.). Los orígenes exactos de las vacaciones no están claros.

Cualesquiera que sean sus orígenes, el Festival de los Faroles pronto se convirtió en una popular fiesta china. Gracias a la influencia cultural china en otros países asiáticos, el festival no tardó en extenderse a naciones vecinas.

El Año Nuevo Chino es uno de los festejos más importantes en la cultura china, y se celebra en todo el mundo por la comunidad china y los amantes de la cultura.

Se celebra en el mes de enero o febrero, dependiendo del calendario lunar chino, y se considera el comienzo de un nuevo ciclo en la vida y en la sociedad. Durante el Año Nuevo Chino, las familias se reúnen para compartir comidas y tradiciones, y las ciudades están adornadas con decoraciones y faroles.

También se llevan a cabo festividades en las calles, como desfiles y espectáculos de artes marciales. El Año Nuevo Chino es una oportunidad para honrar a los antepasados y desear buena suerte y prosperidad para el futuro.

El festival culminará con un espectáculo importante que involucrará los deseos del público para el Año del Conejo.