Gran triunfo de Peñarol ante Quimsa como visitante

El conjunto marplatense continúa fuerte fuera de casa y esta noche venció al vigente subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol en el Estadio “Ciudad” por 83 a 76 en el comienzo de la gira por el norte del país.

Luego de ganar sus tres partidos en Capital Federal, Peñarol comenzó la gira por el norte y consiguió su quinto triunfo consecutivo en esta Liga Nacional de Básquetbol, luego de derrotar al actual subcampeón Quimsa, en el Estadio “Ciudad” de Santiago del Estero.

Fue 83 a 76 con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias del estadounidense Al Thornton y 14 tantos más 3 capturas de Pablo Alderete, quien jugó nuevamente de pivot a la espera del nuevo extranjero, el jamaiquino Jerome Jordan, de 2,15 de altura.

Luego de un buen comienzo del local, que ganó el primer cuarto por 11 puntos (29-18), los dirigidos por Adrián Capelli ajustaron piezas en defensa y mejoraron la efectividad para sacar la misma diferencia y llegar al descanso largo igualados en 44.

El tercer período fue de lo mejor que  mostró el equipo marplatense en esta Liga Nacional, con un aplastante 22 a 8 que lo encaminó a su victoria número 13, contra solo ocho caídas, que lo ubican en el octavo lugar de la tabla.

Quimsa achicó la diferencia en el último parcial pero no le alcanzó y Peñarol se quedó con un valioso triunfo por 83 a 76, antes de visitar al equipo del ídolo “Milrayitas” Leo Gutiérrez, Olímpico, en La Banda el próximo jueves y después a Riachuelo, en La Rioja.

Resumen:

Quimsa 76: Juan Ignacio Brussino 12, Brandon Robinson 26, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios 4 y Eric Anderson 7 (FI); Franco Baralle 9, Sebastián Acevedo 4, Rodrigo Sánchez 7 y Agustín Pérez Tapia 7. DT: Juan Manuel Córdoba.

Peñarol 83: Bruno Sansimoni 11, José Defelippo 5, Tomás Monacchi 12, Al Thornton 16 y Pablo Alderete 14 (FI); Joaquín Valinotti 11, Facundo Tolosa 6, Cristian Cardo 0 y Agustín Caffaro 8. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 29-18 / 44-44 / 52-66

Árbitros: Daniel Rodrigo, Alberto Ponzo y Fabio Alaníz.

Estadio: “Ciudad”, Santiago del Estero.