Recuperan camioneta robada tras un siniestro vial

Sucedió esta tarde en 11 de septiembre y jujuy. El acompañante de 28 años tenía un pedido de captura activa desde el 6 de enero del corriente año por “robo”, “robo agravado por uso de armas de fuego” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Efectivos de la Comisaría Primera de Mar del Plata asistieron al cruce de las calles 11 de Septiembre y Jujuy por un choque, pero descubrieron que el vehículo que protagonizó el hecho tenía un pedido de captura activo.

A raíz de un llamado al Servicio de Emergencias 911, los policías asistieron el lugar, donde constataron que, por circunstancias no establecidas, una Volkswagen Amarok había impactado contra un árbol.

El vehículo era conducido por un hombre de 43 años que estaba acompañado por otro de 28. Producto de sus lesiones, una ambulancia del SAME debió asistir a ambos ocupantes y trasladar al más joven al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por la presencia de un politraumatismo de cráneo.

Sin embargo, cuando este último fue cursado a través del sistema informático policial, se detectó que tenía un pedido de captura activa desde el 6 de enero del corriente año por «robo», «robo agravado por uso de armas de fuego» y «tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil».

Por este motivo, el juez Gabriel Bombini, del Juzgado de Garantías Nº5, dispuso que se llevara a cabo la aprehensión del responsable y que, luego de su alta médica, fuera alojado en la Unidad Penal Nº44 e Batán.

Asimismo, respecto a la colisión, el fiscal Rodolfo Moure, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº11, ordenó la imputación del conductor de la camioneta por «lesiones culposas» y que se realizaran las diligencias de rigor.