Burlando hizo una encuesta en Twitter por el veredicto del caso Báez Sosa

Luego de que el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, lo acusara por la mediatización del caso, uno de los representantes de la familia de la víctima, pidió la opinión de los usuarios en su red social.

Buenos Aires.- Uno de los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, lanzó este viernes una encuesta en Twitter para conocer la opinión de los usuarios sobre el posible desenlace del juicio por el asesinato de Fernando, cuyo veredicto se conocerá a principios de febrero en los tribunales de Dolores.

La maniobra se produjo un día después de que el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, acusara al penalista mediático de presionar a la justicia y manipular a la opinión pública a través de los medios.

“Conforme a las pruebas presentadas durante el juicio y los alegatos de la fiscalía, querella y defensa, ¿cuál crees que será la sentencia de los jueces?”, preguntó el abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

El representante de Graciela Sosa y Silvino Báez, padres del joven asesinado, dio cuatro escenarios posibles.

“Absolución: Libres, homicidio por riña: 2-6 años, dolo eventual: 8-25 años y alevosía y premeditación: perpetua”, escribió.

Con casi 55.000 votos, el 60% de los usuarios se volcaron hasta este viernes por la tarde por la pena máxima, y en segundo lugar quedaba el “dolo eventual”.

En tanto, la opción de “absolución” llegaba al 1,3% y la de “homicidio por riña”, a 7,2%.

Algunas de las respuestas de los usuarios fueron: “No deberías abusar de la opinión pública para meterle presión a los jueces… Dejalos que trabajen en paz”, o bien “Qué vergüenza esto”, además de reclamos sobre su participación en el tratamiento mediático del caso.

Pero también hubo quienes lanzaron: “Creo que lo único que haría creer en la justicia es perpetua para todos”, o “Considero que serán juzgados con sentencias diferentes”.

El veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se conocerá el 6 de febrero. Sólo entonces se escuchará la palabra de los jueces del Tribunal Oral en los Criminal 1 (TOC 1) de Dolores, que entendieron en el caso que tiene como imputados a Máximo Thomsen (23), Blas Cinalli (21), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Ciro (22), Lucas (23 )y Luciano Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (23).

Fuente: Minuto Uno