Peñarol sumará al pívot Jorome Jordan de 2,15m

El jamaiquino de 36 años, con pasado en la NBA, España e Italia y proveniente del básquetbol japonés, llegará al conjunto marplatense, en reemplazo del lesionado Jhondre Jefferson, para afrontar el resto de la Liga Nacional.

Peñarol buscó un pívot extranjero antes del reinicio de la temporada de Liga Nacional por el bajo rendimiento de Amadou Sidibe en 2022 y encontró al estadounidense Johndre Jefferson, quien lamentablemente sufrió una lesión en el tobillo en uno de los últimos partidos del equipo marplatense y jo pudo continuar.

Por lo tanto, esa búsqueda se reanudó y finalmente apareció el nombre del experimentado jamaiquino Jerome Jordan, de 36 años y 2,15 metros de altura, para reforzar la pintura y sumar trayectoria al plantel en el que suele ser figura el norteamericano Al Thornton.

Con ese emblemático apellido para el básquetbol, Jordan vistió las camisetas de Brooklin Nets y New York Knicks en la NBA, mientras que también pasó por Italia, donde jugó en el Virtus Bologna, y por España, con pasado en Real Betis, Joventut Badalona, Río Breogan y MoraBank Andorra.

El oriundo de Jamaica llegará en las próximas horas a Mar del Plata y la intención es que se sume al plantel en la gira que el “Milrayitas” realizará por el norte del país,  donde visitará a Quimsa en Santiago del Estero este martes, el 4 de febrero ante Olímpico en La Banda y el 6 en La Rioja frente a Riachuelo.

Su última experiencia se registra en el Fukuoka Rizing de Japón, donde promedió 16 puntos y 8 rebotes.