Montenegro: “sitiar a la ciudad el último fin de semana de enero es hacerle mal a la ciudad”

El intendente brindó una conferencia de prensa y anunció que habrá sanciones y hasta el quite de licencias para taxistas y remiseros que bloqueen la ciudad. ““No podemos aceptar el método del apriete y de la extorsión”.

El intendente Guillermo Montenegro brindó esta mañana una conferencia de prensa para referirse al conflicto que mantiene con taxistas y remiseros ante el funcionamiento de las plataformas del transporte.

El jefe comunal remarcó en primer término que “la ciudad estuvo en una situación de rehén. Lo métodos mafiosos y aprietes son los que no van. Toman de rehén no a un gobierno sino a una ciudad”.

En ese sentido señaló que “este tipo de situaciones tienen que terminar. No podemos vivir en el apriete, las mafias, etc.”.

“Esto es inentendible e irrazonable. Mas allá de la discusión de fondo se hizo un gran esfuerzo para llegar hasta acá, con un verano increíble, pero nos encontramos con practicas mafiosas que buscan bloquear a una ciudad”, remarcó Montenegro.

Luego aclaró que “realizamos la denuncia penal correspondiente y lo seguiremos haciendo. Trabajaremos sobre las personas que prestan este servicio, aclarando que no son todos, por ello quienes cometan delitos y tengan una licencia se trabajará en multas y suspensión de licencias”.

El jefe comunal hizo hincapié también que “sitiar a la ciudad el último fin de semana de enero es hacerle mal a la ciudad. Perjudica a muchos marplatenses. El método que utilizan se tiene que acabar. No podemos aceptar el método del aprieta, de la extorsión”.

Finalmente, y ante las denuncias sobre un interés económica del gobierno con las plataformas, Montenegro dijo que “tengo la absoluta tranquilidad que nunca me junté ni tuve contactos con las plataformas. No existe un interés económico como dicen”.