Horacio Zeballos quedó eliminado en semifinales de Australia

La dupla conformada por el tenista marplatense y el español Marcel Granollers se despidió del primer Grand Slam del año luego de caer por 6-4 y 6-2 ante los locales Jason Kubler y Rinky Hijikata, quienes accedieron a la final.

El nivel de juego que mostró la pareja conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers permitía ilusionarse con la obtención por primera vez de un torneo Grand Slam, pero no pudo ser en este Abierto de Australia.

Los australianos Jason Kubler y Rinky Hijikata, quienes venían de eliminar a los primeros preclasificados del torneo, derrotaron a la dupla hispana por 6-4 y 6-2, para meterse en la final, instancia en la que enfrentarán al monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski .

Para meterse entre las mejores 4 parejas del Australian Open, el tenista nacido en nuestra ciudad y el catalán dejaron en el camino a la dupla compuesta por el alemán Andreas Mies y el local John Peers, por 6-4, 6-7 y 6-2..

Zeballos y Granollers antes habían derrotado a los sudafricanos Raven Klaasen y Lloyd Harris por 6-1 y 7-6, en los cuartos de final, y al brasileño Marcelo Demolinier y el italiano Andrea Vavassori (3-6, 7-6 y 6-2), en octavos. Mientras que en la ronda inicial, el triunfo fue contra el también argentino Sebastián Baez y al venezolano Luis David Martínez, por 6-4 y 6-2.