El tenista marplatense y el español Marcel Granollers se metieron entre las 4 mejores parejas del primer Grand Slam del año luego de vencer al alemán Andreas Mies y al australiano John Peers por 6-4, 6-7 y 6-2.
Otra histórica clasificación a semifinales de un Grand Slam logró el marplatense Horacio Zeballos junto al catalán Marcel Granollers, quienes se metieron entre las 4 mejores parejas del Abierto de Australia, como lo habían logrado el año pasado en Wimbledon.
El tenista nacido en nuestra ciudad y el español trabajaron duro y pudieron vencer a la dupla compuesta por el alemán Andreas Mies y el local John Peers, por 6-4, 6-7 y 6-2, para clasificar a las semifinales y soñar con el trofeo por primera vez de un torneo grande.
En la próxima instancia, la pareja hispana deberá enfrentar a los sorpresivos Rinky Hijikata y Jason Kubler, también australianos, que dejaron en el camino a los primeros preclasificados del torneo, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, por 6-3 y 6-1.
Zeballos y Granollers habían accedido a esta instancia luego de vencer a los sudafricanos Raven Klaasen y Lloyd Harris por 6-1 y 7-6, en los cuartos de final. Antes, tuvieron un duro partido ante el brasileño Marcelo Demolinier y el italiano Andrea Vavassori, a quienes vencieron por 3-6, 7-6 y 6-2.
En a primera ronda, Zeballos y Granollers se habían sacado de encima al argentino Sebastián Baez y al venezolano Luis David Martínez por 6-4 y 6-2. Ahora buscarán una histórica clasificación a la final contra el vencedor del duelo entre los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martín frente a los polacos Hugo Nys y Jan Zielinski.