Rápida recuperación de Quilmes en la gira

Después de la aplastante derrota en Río Gallegos, el conjunto marplatense venció esta noche a Pergamino por 91 a 81 en el segundo de los seis juegos consecutivos como visitante, en la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes debía dar vuelta la página rápidamente y olvidarse de la aplastante caída que sufrió ante Hispano Americano en el incio de esta gira cono visitante y lo logró con una victoria muy importante.

Los dirigidos por Luis Fernández volvieron a encontrar su juego y derrotaron por 91 a 81 a Pergamino en el Estadio “Ricardo Dorado Merlo”, donde alcanzaron su décimo triunfo contra siete caídas en el acumulado de esta Liga Argentina de Básquetbol.

Con otra gran actuación de Ezequiel Dupuy, quien fue figura y goleador del partido con 26 puntos, de los cuales 15 fueron desde la línea, donde no falló ningún intento. Además, Matías Aristu fue una muy grata aparición con 24 tantos, 11 rebotes y 2 asistencias, más los 16 que convirtió el experimentado base Luis Cequeira, quien sumó también 7 asistencias.

El “Cervecero” supo mantenerse arriba en el marcador desde el comienzo, ya que ganó el primer cuarto por cuatro unidades y el segundo por cinco, para llegar al descanso largo arriba 51 a 42. El tercer parcial fue el más parejo y el único que ganó el local, pero solo por uno. En el último, sacó dos más de diferencia y se quedó con una vital vicotria.

De esta manera, Quilmes se recuperó y ganó el segundo juego fuera de casa y todavía le quedan otros cuatro en esa condición. El domingo visitará a Ciclista Juninense, el martes próximo viajará a Chivilcoy para enfrentar a Racing, el 4 de febrero jugará ante Gimnasia en La Plata y cierra ante Lanús, dos días más tarde.

Resumen:

Pergamino 81: Manuel Gómez 14, Benjamín Levato 12, Federico Gobetti 7, Santiago Ibarra 14 y Carlos Báez 7 (FI); Edgardo Torne 7, Marcos Gómez 0, Luciano González 14, Bautista Marconato 3 y Lucas García Cano 3. DT: Julián Pagura.

Quilmes 91: Luis Cequeira 16, Ezequiel Dupuy 26, Gregorio Eseverri 6, Matías Aristu 24 y Tomás Nally 13 (FI); Agustín Ecker 1, Francisco Arraiz 0, Gerónimo Calcaterra 2, Jerónimo Barrionuevo 2, Axel Marino 1 y Gerónimo Sala 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 22-26 / 42-51 / 60-68

Árbitros: Pedro Hoyo, Martín Pietromónaco y Marjorie Stuardo.

Estadio: “Ricardo Dorado Merlo”, Pergamino (Bs. As.)