Paro de taxis: “El ejecutivo es cómplice de las aplicaciones de transporte”

Taxistas y remiseros realizan un paro con movilización hasta las puertas del Palacio Municipal en reclamo por el funcionamiento de las plataformas de servicios de transporte digitales.

Este martes taxistas y remiseros realizan un paro con movilización hasta las puertas del Palacio Municipal en reclamo por el funcionamiento de las plataformas de servicios de transporte digitales en Mar del Plata pese a que no estén autorizadas.

De esta manera, Sánchez explicó que ni el paro ni la movilización darán marcha atrás, ya que es parte de un acuerdo entre todas las entidades que representan a los taxistas y remiseros de Mar del Plata. Además, entre todos los representantes elevaron un petitorio de cuatro puntos a los que no piensan renunciar.

“No va a quedar ningún auto en la calle y es en consecuencia del desgobierno que tiene el señor (GuillermoMontenegro en materia de transporte, que permite estas plataformas ilegales y evasoras de impuestos que vienen a destruir el trabajo de 30 a 40 años que tenemos muchos acá”, expresó el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Además, desde la sociedad reclaman que el intendente de Mar del PlataGuillermo Montenegro, no está haciendo cumplir la ordenanza 23.928 que prohíbe el servicio de transporte con vehículos sin habilitación municipal. “Están cerrando los ojos y nos están tomando el pelo a todos los trabajadores marplatenses”, concluyó Sánchez.

En este contexto, los taxistas y remiseros de Mar del Plata sostuvieron que las plataformas de transporte están “avasallando derechos”, y remarcaron que ellos son trabajadores registrados que merecen respuestas frente a los inconvenientes que se les presentan al competir con aplicaciones “ilegales”.