A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, hubo multitudinarias marchas pidiendo Justicia

Los padres de la víctima encabezan el acto central en la ciudad de Dolores, donde tiene lugar el juicio. También hubo homenajes en Villa Gesell y Mar del Plata.

Este miércoles se cumplieron tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa por lo que se produjeron multitudinarios actos en varias ciudades del país. Además, teniendo en cuenta que el juicio está a punto de entrar en la recta final, se sumó el pedido de Justicia.

Dolores

Slivino Báez y Graciela Sosa, encabezan el acto central en la ciudad de Dolores, donde tiene lugar el juicio que tiene a los ocho rugbiers como imputados. Por la tarde hubo una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria ante una multitud que se reunió en el Anfiteatro.

Primero encendieron unas velas, luego plantaron un jacarandá y seguidamente se cantó una canción.

“Nunca pensamos que no regresaría a nuestro lado. Sin él, la vida terminó para nosotros. Vinimos acá a Dolores en busca de justicia. Nosotros no queremos venganza, queremos que paguen por lo que le hicieron a mi hijo”, dijo Graciela desde el escenario.

Foto: Télam

“En el juicio vi reiteradamente cómo golpeaban a mi hijo, vi cómo levantaba sus manos. Como madre sentí la necesidad de tirarme sobre él para protegerlo. Sigo esperando que mi hijo regrese, a pesar de que nunca jamás volverá a nuestra vida”, agregó la mujer entre lágrimas.

Villa Gesell

En Villa Gesell. donde Báez Sosa recibió la brutal golpiza también hubo una convocatoria en la puerta del boliche Le Brique, en la que cientos de personas, muchos de ellos turistas participaron del acto y el pedido de Justicia.

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, ofreció una misa para recordar a la joven víctima. Vale la pena destacar que en 2020 (año del crimen), Mestre era arzobispo de Villa Gesell.

Entre los presentes hubo muchos turistas y padres con sus hijos jóvenes, quienes desde las 18.30 comenzaron a reunirse sobre la avenida y en ambas veredas, en pleno centro comercial de Villa Gesell. Incluso, algunos siguieron el acto desde las escalinatas del boliche, actualmente cerrado. Más temprano, en algunos balnearios recordaron el tercer aniversario y los veraneantes que se encontraba en la playa aplaudieron.

Foto: Télam

Desde un altar montado en la avenida 3, a metros de donde Fernando recibió la brutal golpiza, Mestre pidió justicia por Fernando y paz para sus padres, Graciela y Silvino.

Mar del Plata

En Mar del Plata cientos de personas se congregaron en Las Toscas con la consigna “Justicia por Fernando”, donde también hubo un encendido de velas en homenaje al joven asesinado. El acto también contó con la presencia de muchos turistas que se acercaron para solidarizarse con la familia Báez Sosa y expresarse en una especie de radio abierta.

Foto: Noelia Sosa