Empate amistoso de Aldosivi ante San Miguel

El equipo marplatense jugó otro encuentro de preparación de cara a la temporada de Primera Nacional en el predio de Punta Mogotes, donde igualó 2 a 2 contra el conjunto de Primera B en dos bloques de 50′ cada uno.

Luego de los amistosos ante Kimberley y Los Andes, Aldosivi volvió a tener minutos de juego en otro encuentro de pretemporada disputado en el predio que la institución posee en Punta Mogotes.

Fueron dos bloques de 50′ cada uno ante San Miguel, que terminaron igualados 2 a 2 en el global, con tantos para los marplatenses de Facundo Pereyra a los 8′ del primer juego y de Facundo Tobares, a los 17′ del segundo partido. Mientras que González, el arquero verdiblanco, le detuvo un penal a Juan Manuel Olivares en el bloque inicial.

Con una mezcla de juveniles, jugadores con contrato vigente y nuevas incorporaciones, el entrenador Fernando Quiroz probó gran cantidad de futbolistas de cara al comienzo de la nueva temporada de Primera Nacional, en la que formará parte de la Zona B.

Al término del partido, “Teté” hizo referencia al balance del juego y el ensamble de las nuevas incorporaciones, pero reconoció que todavía están en búsqueda de un atacante: “Algún delantero más vamos a traer. La idea es que haya jugado en la categoría para acompañar a los chicos del club que lo están haciendo muy bien, pero es un campeonato largo y necesitamos variantes y jugadores de experiencia”.

Igualmente, ante lo complicado de encontrar futbolistas, expresó: “El mercado está difícil por lo que es la moneda argentina hoy en día y porque hay 28 equipos en primera. Esto hace que para un jugador irse al Nacional sea la tercera o cuarta opción”.

Por último, hizo referencia a la posibilidad del regreso del goleador Cristian Chavez: “No sé qué pasa con Chávez. Él tiene las puertas abiertas en el club, pero no sé cuál es su situación”.

Resumen:

Primer bloque:

Aldosivi 1: Bruera; Lucero, Guanini, Laquidain, Escobar; Turraca, Maciel; De la Vega, Pereyra, Olivares; Cervera. DT: Fernando Quiroz.

San Miguel 1: González; Regules, Manenti, Rentería, López; Rojas, Belforte; Ferrero, Muller, Melillo; Scarnato. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 4′ Muller (SM); 8′ Pereyra (A).

Incidencia: González le detuvo un penal a Olivares a los 13′.

Cambios: 0′ Guerra por Olivares (A); 13′ Samaniego por Muller; 16′ Ola por Rojas; 17′ Sena por Ferrero; 17′ Luján por Scarnato; 21′ Reynoso por González (SM).

Segundo bloque:

Aldosivi 1: Ingolotti; Avit, Callegari, De Marco, Paredes: Indacoechea, Morello, Vázquez; Panaro, Tobares, Guerra.

San Miguel 1: Pucheta; Díaz, Alegre Rojas, Chávez, Chao; Sica, Sena; García, Samaniego, González; Luján.

Goles: 17′ Tobares (A); 21′ Sena -P- (SM).

Cambios: 10′ Torres por Panaro; 18′ Mancini por Vazquez; 18′ Falasco por De Marco (A); 10′ Ola por García; 15′ Sánchez por Díaz; 15′ Ballesteros por González; 15′ Barros por Alegre Rojas; 15′ Albano por Pucheta; 15′ Agüero por Samaniego (SM).

Árbitro: Carlos Araya.