Detuvieron a un cuidacoche por exigir dinero y extorsionar a un automovilista

El hecho ocurrió en la zona de Boulevard Patricio Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle. El sujeto aprehendido pidió una suma de dinero para que el rodado quedara en el lugar. Asimismo, el “trapito” le refirió al conductor del coche que el auto podía sufrir algún daño o que se lo podían robar.

Un hombre de 46 años se dispuso este mediodía a dejar su vehículo estacionado sobre el Boulevard Patricio Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle. Cuando realizaba las maniobras de estacionamiento se le acercó un sujeto masculino, el que le exigió una suma de dinero para que el rodado quedara en el lugar, informaron desde área de prensa de la Policía Departamental.

Al negarse el conductor, el “trapito” le refirió que entonces el auto podía sufrir algún daño o que se lo podían robar, debiendo ante esto el dueño del rodado, comunicarse al 911. Una vez presente en el lugar el personal policial de la Comisaría 9na, el trapito intentó confrontar con el conductor, terminando aprehendido.

La Dra. María Isabel Sánchez de la Ufi de Flagrancia tomó intervención en lo sucedido, disponiendo que el masculino sea notificado de la formación de causa por el delito de extorsión y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El aprehendido contaba con antecedentes por tentativa de robo agravado por escalamiento, lesiones leves, robo agravado por efracción, infracción artículos 72, 74, 78 y 79 decreto ley 8031/73, robo en grado de tentativa, presunta puesta en circulación de moneda falsa infracción artículo 282 y tentativa de robo agravado por escalamiento y efracción.