Cuidacoches le exigió 1.000 pesos a un turista para estacionar o el vehículo podía sufrir algún daño

El hecho ocurrió en calle Acevedo y Av. Félix U. Camet. La víctima llamó a la policía y el “trapito” quedó detenido en la Cárcel de Batán.

En la tarde de ayer, un turista de 56 años se dispuso a dejar su vehículo Toyota Etios estacionado sobre calle Acevedo y Av. Félix U. Camet. Mientras realizaba las maniobras de estacionamiento se le acercó un cuidacoches, el que le exigió la suma de mil pesos para que el rodado quedara en el lugar.

Al negarse el conductor, el “trapito” comenzó a increparlo refiriéndole que el vehículo podía sufrir algún daño si no le daba dinero. Es así que se generó una discusión en la cual el cuidacoche le efectuó una patada provocándole una abolladura al rodado.

Ante ello, el damnificado se comunicó al 911. En el lugar se presentó personal policial de la Comisaría 7ma, quienes llevaron a cabo la aprehensión del agresor, un sujeto de 24 años.

Se le dio intervención a la fiscal María Isabel Sánchez de la UFI de Flagrancia quien dispuso que el cuidacoches sea notificado de la formación de causa por el delito de DAÑO Y EXTORSIÓN EN TENTATIVA y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según indicó la policía en su parte de prensa, el aprehendido contaba con antecedentes penales por robo agravado por escalamiento, infracción artículo 74 y 78 decreto ley 8031/73 y hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.