Nuevo reclamo de vecinos de Chapadmalal en contra de las fiestas electrónicas

Integrantes de la asociación Asamblea Luna Roja rechazan la realización de estos eventos en un exclusivo balneario por el impacto ambiental negativo que podrían ocasionar en la zona a pesar de que fueron aprobados por el municipio y recibieron un guiño a favor por parte la justicia.

Un grupo de vecinos, -nucleado en la Asamblea Luna Roja- se opone a la realización de fiestas electrónicas por, según ellos, el  impacto ambiental negativo que podrían producir sobre la costa, a pesar de que fueron aprobados por el municipio de General Pueyrredón y recibieron un guiño a favor por parte de la justicia.

“Esta clase de eventos violentan la Reserva forestal paseo Costanero Sur y atentan contra el ambiente natural en el que elegimos vivir”, manifestaron los vecinos.

Sin embargo, Gustavo Sofovich -hijo del reconocido conductor y productor de TV, y dueño de la productora Sonora Music-  explicó: “Organizamos eventos de música sustentable, que se hacen durante el atardecer frente al mar. Arrancan a las 17 horas y finalizan a la media noche. Nuestra propuesta es que los asistentes disfruten de un espectáculo que usualmente se hace de noche pero de día. Tenemos todo legalmente aprobado y no está bueno que un grupo de 20 locos venga a ensuciar más de 30 años de trayectoria en el rubro”. Y agregó: “Sentimos un acoso permanente de esta gente”.

“Lo que estamos haciendo en Chapadmalal le dio a Mar del Plata una oportunidad de trascender a nivel internacional. Además, generamos 120 puestos de trabajo y ofrecemos un entretenimiento distinto a los visitantes”, sostuvo Sofovich.

El viernes pasado, justo antes de la presentación de uno de los DJs,  manifestantes impidieron la entrada al balneario Casa Pampa Playa e increparon a los turistas. Con pancartas que decían “basta de explotar las playas” y “respetemos la naturaleza y la tranquilidad”, expresaron su repudio a las fiestas electrónicas.

Lo que hay que destacar es que la iniciativa Sonora Music también promueve la limpieza del entorno. Después de cada evento, las playas se limpian con máquinas especializadas de nivel internacional. Asimismo, las instalaciones están preparadas para contribuir con la separación de residuos y el reciclaje, tanto de vidrios como de plásticos.

La protesta, además, se dio horas antes de la presentación de un recurso de amparo contra la resolución que habilitó las fiestas en la zona y con el objetivo de que se imponga una medida cautelar que frene el desarrollo de las fiestas habilitadas inicialmente para los días 5, 6, 13, 14, 15, 20, 21, 27 y 28 de enero.