Massa y Kicillof evaluaron en Mar del Plata que la Provincia perderá más de $100.000 millones por el fallo de la Corte

Durante el encuentro, que se realizó en el histórico Hotel Provincial marplatense, Kicillof le exhibió a Massa una planilla “municipio por municipio” con la merma de fondos que tendrán los 135 distritos bonaerenses una vez que empiece a instrumentarse el fallo de la Corte.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron hoy en Mar del Plata para analizar el impacto del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad en las cuentas bonaerenses. Ambos estimaron que la provincia de Buenos Aires perderá ingresos por 110.000 millones de pesos a raíz de la sentencia del máximo tribunal .

Durante el encuentro, que se realizó en el histórico Hotel Provincial marplatense, Kicillof le exhibió a Massa una planilla “municipio por municipio” con la merma de fondos que tendrán los 135 distritos bonaerenses una vez que empiece a instrumentarse el fallo de la Corte, que llevará al Fondo de Financiamiento que recibe la Provincia de la Nación a un piso de 0.55 puntos, explicaron las fuentes consultadas.

Kicillof comunicó el encuentro con el ministro de Economía en las redes sociales. “Con Sergio Massa en una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios ”, tuiteó el gobernador. En la foto, a ambos se los vio vestidos de manera informal.

El encuentro ocurrió en un momento en el que Massa mantiene silencio sobre la estrategia del presidente Alberto Fernández de iniciarle un juicio político a la Corte a partir de la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso. Si bien sus tres diputados parecen encolumnados detrás de la ofensiva que el kirchnerismo potencia, el ministro ha dejado trascender que para él no es un tema prioritario.

También de telón de fondo emerge el camino electoral, en el cual Kicillof se encuentra abocado para tratar de renovar como gobernador de la provincia de Buenos Aires y Massa suena cada vez más como un posible postulante a la Presidencia, pese a su reticencia a referirse al tema, que esta semana lo llevó a reclamar a propios y extraños que no lo “suban a ninguna carrera” más que al combate contra la inflación .