Retiraron un barco que estuvo abandonado en plena calle por más de 40 años

Fue en la intersección de las calles Irala e Isla de Ischia, y se trataba de un reclamo histórico de los vecinos de la zona. La acción además contribuye a fortalecer la seguridad y mejorar la circulación. Intervinieron también agentes del EMVIAL y de defensa Civil.

El Municipio –a través de la Delegación Puerto- retiró este martes un barco abandonado que cortaba el tránsito y generaba inseguridad en la intersección de las calles Irala e Isla de Ischia.

En ese sentido, el delegado Municipal Patricio Ciminelli informó que el buque yacía en el lugar “desde hace más de 40 años. Los vecinos de la zona venían pidiendo que se retirara dado que allí se juntaban personas que descartaban objetos robados e, incluso, utilizaban ese lugar para dormir”.

El costo de los trabajos correrá por cuenta del propietario del barco mientras que la Municipalidad procederá a la apertura de la calle, con lo cual se podrá seguir por Isla de Ischia hacia Ortiz de Zárate. Eso generará una nueva entrada y salida de una de las zonas más productivas del Puerto con lo cual mejorará la circulación vehicular.

Cabe señalar que el intendente Guillermo Montenegro recorrió la zona de tareas y en la ocasión, el vecino Pablo Coppola valoró el trabajo que se realizó a través de la Delegación, el EMVIAL y Defensa Civil. “Es algo muy bueno para muchos marplatenses, porque -hasta no hace mucho- había que hacer casi diez cuadras para poder retomar y volver hacia la zona de Punta Mogotes. El tener mejor acceso beneficia a los comerciantes. Realmente este trabajo fue muy importante”, agregó.