Nereo Champagne no podrá jugar por una miocarditis

El flamante arquero de Alvarado, resolvió su salida del club y deberá dejar la práctica de alto rendimiento varios meses por un problema cardíaco que se le detectó en los estudios previos al inicio de la temporada de Primera Nacional.

Una de las figuras principales que incorporó Alvarado para afrontar la nueva temporada de la Primera Nacional, sin dudas, era el experimentado arquero surgido en San Lorenzo Nereo Champagne, quien finalmente tuvo que desvincularse de común acuerdo con la institución por un problema cardíaco.

A punto de cumplir 38 años, el ex también ex Ferro y Olimpo, con pasado en el fútbol español, se realizó los estudios pertinentes antes del comienzo de la temporada, pero los resultados no fueron los esperados.

En un comunicado oficial, el club marplatense expresó: “Luego de los estudios médicos pre-competitivos, el jugador presentó una miocarditis subaguda. Por ese motivo, no puede realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad”.

Cabe destacar que Champagne había llegado para reemplazar a Pedro Fernández, quien fue el titular en los últimos tres años pero decidió no renovar para volver a vivir a Buenos Aires y vestir la camiseta de Atlanta. Para colmo, Damián Tello, suplente el torneo anterior, emigró a Talleres de Remedios de Escalada.

La buena noticia es que el entrenador César Vigevani cuenta con el también incorporado en este mercado de pases Julián Lobelos, de 23 años, quien llegó proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero. Aunque todo indica que deberá traer otro arquero para esta temporada.