Comenzó la nueva edición de Guardavidas Juniors

Se trata de un programa que brinda conocimientos básicos de prevención y técnicas de salvamento acuático y deportivo a niños y niñas de 12 a 17 años.

Esta semana en Playa Deportiva Varese, comenzó la nueva edición de Guardavidas Juniors, una propuesta deportiva, educativa y recreativa del Municipio, destinada a niñas y niños de 12 a 17 años.

El curso se desarrolla los martes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 11:15 y consiste en 8 encuentros dos veces por semana durante enero y febrero.

Durante las clases se brinda información básica sobre primeros auxilios, RCP, natación y participación de simulacros de salvamento mediante dinámicas lúdico recreativas, además de orientarlos hacia un perfil de Guardavidas profesional a futuro. Al finalizar, se entrega un diploma de participación.

Guardavidas Juniors es un programa arancelado y con inscripción previa, coordinado por el Ente Municipal de Deportes y recreación (EMDER), a través del Instituto “Arístides Hernández”. Aquellas personas interesadas en acceder a mayor información, comunicarse vía mail a institutoemder@gmail.com o telefónicamente al 481-6848 Int. 4 de 8 a 14.

Los requisitos de inscripción son: tener conocimientos de natación, apto médico para realizar actividades deportivas y fotocopia de DNI.

Cabe destacar que los cupos de enero están completos y al momento, hay lugares disponibles para febrero.