Tres heridos en un tiroteo tras un robo en pleno microcentro

El hecho ocurrió en la esquina de Avenida Pedro Luro y Corrientes en un intento de robo de un vehículo.

Tras un intento de robo vehicular en pleno microcentro de Mar del Plata se desencadenó un tiroteo que dejó tres heridos. El hecho ocurrió en el cruce de la Avenida Pedro Luro y Corrientes cuando un ladrón le sustrajo una camioneta a una mujer.

El violento asalto ocurrió cerca de las 13 horas del jueves cuando al menos un delincuente robó una camioneta Chevrolet Meriva color gris. La dueña del vehículo fue obligada a descender a la fuerza sufriendo golpes y raspones.

El resto de los conductores que se encontraban en la zona y peatones testigos del hecho alertaron a los policías ciclistas que estaban custodiando el centro comercial marplatense.

En el intento para evitar que los ladrones se dieran a la fuga, dos mujeres policías fueron atropelladas por los delincuentes. El otro efectivo policial intervino y realizó disparos para disuadir el delito, sin embargo, los ladrones lograron escapar a toda velocidad por la Av. Luro y cruzando un semáforo en rojo por Entre Ríos.

En cuanto a las mujeres policías, heridas tras ser embestidas por el auto robado, fueron hospitalizadas y se encuentran fuera de peligro. Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) se acercó al lugar de los hechos para asistir a las policías y a la víctima del robo. “El ladrón me arrastró”, declaró la mujer.

Los delincuentes que robaron el auto continúan prófugos tras darse a la fuga y son buscados por la policía marplatense. La Jefatura Departamental intensificó la búsqueda de los ladrones y el intento de hallar la camioneta sustraída. Para encontrarlos están trabajando en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad municipal y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que ofreció las tomas de las cámaras de seguridad de la ciudad costera para rastrear el paradero de los delincuentes.