La justicia dictó una cautelar para que la oposición asuma la conducción de la UTA local

La Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la agrupación Juan Manuel Palacios, la cual ganó las elecciones en la UTA. De esta manera podrán tomar posesión del gremio.

Este martes la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata renovaba autoridades. Las elecciones celebradas en diciembre dieron como ganador a la lista azul que representaba a la oposición (Maximiliano Escriba) por 443 votos contra 356.

Sin embargo, desde la conducción actual destacaron que “no estarían en condiciones de asumir”, ya que plantean que es una lista sábana donde “gana el que tiene más votos en el país”. Cabe remarcar que el oficialista Roberto Fernández obtuvo el triunfo a nivel nacional.

Sin embargo, esta mañana, en medio de un clima de tensión, la justicia hizo lugar a un pedido de la Agrupación Juan Manuel Palacios.

La Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo, dictaminó “hacer lugar a la medida accionada, admitir la medida cautelar solicitada y ordenar a la Junta Central de la UTA que con carácter de urgente ordene la proclamación, asunción y toma de posesión en su cargo junto con los integrantes de lista a partir del día de la fecha al señor Maximiliano Escriba”.

Al respecto Fernando Forio, abogado de la Agrupación, señaló que “esta resolución abarca las otras cuatro seccionales donde ganó la oposición. Además, ordenó dejar sin efecto la proclamación de la Junta Electoral que había puesto en posesión de cargo a la lista Celeste y Blanca en Mar del Plata”.

Ahora la oposición al gremio se presentará junto a un escribano en la sede de calle Belgrano para notificar a las actuales autoridades de la resolución de la justicia.