Johndre Jefferson es el nuevo pívot de Peñarol

El estadounidense de 34 años tiene una larga trayectoria en Europa y sus últimos equipos fueron Soles de Mexicali y Nacional de Uruguay. Será el reemplazante de Amadou Sidibé, a quien no se le renovó su contrato.

Un día después de haber vuelto a las prácticas tras el receso por las fiestas, Peñarol confirmó la llegada del pívot Johndre Jefferson, de 34 años y 2,06 metros, para reemplazar al estadounidense nacionalizado marfileño, Amadou Sidibé, de cara al reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol.

La dirigencia decidió no renovarle el contrato que venció el 31 de diciembre luego de haber alternado buenas y malas actuaciones, por lo que salió a buscar un nuevo extranjero en ese puesto y consiguió al estadounidense que arribará a Mar del Plata el próximo viernes, para poder estar presente en el partido del lunes 9 ante Quimsa en el Estadio Polideportivo.

Jefferson viene de vestir la camiseta de Soles de Mexicali, donde solo disputó seis encuentros con un promedio de 4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Mientras que anteriormente, en la actual temporada, había jugado en Nacional de Montevideo.

Formado en South Carolina Gamecocks de la NBA, disputó la liga de Italia para el Openjobmetis Varese (2014/2015) y Dolomiti Energia Trentino (2016/2017), la de Turquía en los Torku Konyaspor (2015/2016), en Croacia para el Cibona Zagreb (2018/2019) y Grecia en el PAOK (2018/2019), mientras que su última experiencia en el viejo continente fue para Roanne de Francia (2019/2020).