Ya rige la ley de alcohol cero en la provincia

La norma elimina el grado permitido de 500 miligramos a la hora de conducir un vehículo motorizado, en procura de garantizar la seguridad vial y en búsqueda de salvar vidas.

Este domingo comenzó a regir la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires, que elimina el grado permitido de 500 miligramos por litro de sangre para los conductores y estipula diversas penas para quienes la incumplan.

De esta manera, el territorio bonaerense se sumará a una medida que ya se implementa en Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

La nueva norma modificó la ley 13.927 del Código de Tránsito, al imponer la tolerancia cero al volante en vehículos motorizados.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el consumo de alcohol está presente en uno de cada cuatro accidentes de tránsito.

En tanto, relevamientos de la ONG Luchemos por la Vida indican que, en Argentina, hay hasta ocho mil muertes anuales por siniestros viales.