Triunfo de Aston Villa con gol de Buendía

Sin “Dibu” Martínez, el otro marplatense abrió el marcador en la victoria de su equipo como visitante por 2 a 0 ante Tottenham, que tuvo en cancha a “Cuti” Romero, primer campeón del mundo en jugar en este 2023, por la fecha 18 de la Premier League inglesa.

El marplatense Emiliano Buendía anotó el primer gol de su equipo en la victoria por 2 a 0 ante Tottenham en el Estadio de Wembley, por la fecha 18 de la Premier League de Inglaterra. El segundo tanto lo marcó el brasileño Douglas Luiz.

El también nacido en nuestra ciudad, Emiliano Martínez, premiado con el “Guante de Oro” como el mejor arquero del Mundial de Qatar en el que se consagró la Selección Argentina, continúa sus entrenamientos para ponerse a punto luego de sus vacaciones en Mar del Plata.

El número 10 de los “Villanos” aprovechó un error del arquero francés Hugo Lloris que no contuvo un disparo desde afuera del área, dejó el rebote corto y luego de un pase atrás de Ollie Watkins, Buendía ejecutó rasante al palo derecho para abrir el marcador a los 5′ del complemento.

Cristián Romero se transformó en el primer argentino campeón del mundo en jugar en este 2023 y recibió un reconocimiento en la previa del partido, que fue entregado por el también cordobés Osvaldo Ardiles, otro campeón del mundo con Argentina pero en el Mundial 1978. El “Cuti” fue amonestado injustamente a los 27′ del primer tiempo.

Con este gran triunfo como visitante, Aston Villa llegó a los 21 puntos y se ubica la posición 12 de la tabla. Mientras que los “Spurs”, que no pudieron contar con el uruguayo ex Boca Rodrigo Bentancour ni con el brasileño Richarlison, siguen en la quinta colocación, con 30 unidades.

Con este tanto, el futbolista marplatense sumó su segundo gol en esta temporada, luego de que le marcara a Everton en la fecha 2 y se transformó en el autor del primer del año en la liga inglesa.