Pablo Obeid:  “Se buscará constituir un organismo que administre y controle la rambla de la ciudad”

El senador provincial destacó que el gobierno bonaerense haya incluido en el próximo presupuesto las obras para acondicionar la rambla. “Es importante que además haya un ente que contribuya a su preservación”, sostuvo.

Luego de que el gobierno bonaerense incorporara un artículo en el presupuesto provincial 2023 para destinar mil millones a la puesta en valor de la icónica rambla marplatense y tras las denuncias del gobierno de Montenegro sobre el estado deplorable del espacio, el senador provincial Pablo Obeid destacó que se hayan incluido en el próximo presupuesto las obras de acondicionamiento de la rambla, pero también consideró importante la iniciativa que existe para una mejor administración del lugar que contribuya a su preservación.

Anticipó que además de los fondos previstos para obras se buscará constituir un organismo que se encargue de controlar ese espacio público, incluidas la rambla, recova y plazoletas, para asegurar su mejor administración y cuidado.

Obeid integra seis comisiones en la Cámara Alta bonaerense indicó que “La Rambla es una postal. No de Mar del Plata: es una postal de la provincia y el país. Es algo muy importante para los marplatenses y los turistas en temporada y fuera de temporada. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso finalmente se pueda poner en condiciones y esté como tiene que estar”,

La semana pasada la Legislatura Bonaerense incorporó un artículo que autoriza al Poder Ejecutivo a destinar hasta $ 1000 millones para la puesta en valor de la obra “Rambla Casino – Hotel Provincial Mar del Plata”.

De acuerdo al texto aprobado en el Senado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas tendrá la facultad de “realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias” para disponer los recursos para la obra.