Aldosivi y Alvarado ya conocen sus rivales

La Primera Nacional presentó este jueves su cronograma para la temporada 2023, que contará con la Zona A, en la que está el “Torito” y tiene 19 equipos, y la Zona B, con el “Tiburón” y 18 clubes en total. Otorgará dos ascensos y tres descensos.

La Asociación del Fútbol Argentino llevó a cabo este jueves el sorteo del fixture de la Primera Nacional, en la que competirán los equipos marplatenses Aldosivi y Alvarado, que solo podrían cruzarse en el reducido o la final por el primer ascenso.

Si bien se habló mucho sobre el regreso del clásico después de 25 años con la permanencia del “Torito” y el descenso desde la Liga Profesional del “Tiburón”, era sabido que el torneo que contará con 37 clubes participantes iba a estar divido en dos zona y, por ende, los de la misma ciudad no la compartirían.

Alvarado formará parte de la Zona A, en la que habrá 19 equipos, y Aldosivi estará en la Zona B, conformada por 18 instituciones. Será una rueda de ida y otra de vuelta, invirtiendo localías, los primeros de cada zona disputarán la final por el primer ascenso y del segundo al octavo de cada grupo jugarán el reducido por la otra plaza a la máxima categoría en disputa.

Ambos clubes marplatenses debutarán en condición de local, pero con una semana de diferencia por la cantidad de fechas que tendrá la Zona A, ya que posee más integrantes. Es decir, Alvarado recibirá en la jornada inicial a San Martín de San Juan y Aldosivi iniciará su camino también en Mar del Plata, pero una semana después, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Esta temporada habrá tres descensos. Serán los dos equipo que terminen en la última posición de casa grupo, mientras que el tercero se definirá en un cruce entre los dos que finalice en la penúltima ubicación de las tablas.