Intenso debate por la habilitación de la nocturnidad en balnearios del norte

El oficialismo mostró grietas para avanzar con la iniciativa en la reunión conjunta de Hacienda y Legislación. Tras ello no reunió los votos necesarios y los expedientes de seis Unidades Turísticas Fiscales quedaron en comisión.

Este lunes se pusieron en tratamiento en la reunión de comisión conjunta de Hacienda y Legislación los expedientes de distintas unidades turísticas fiscales de la Zona Norte donde el oficialismo busca permitir que funcione la nocturnidad

Los expedientes se vienen tratando desde hace meses en el Concejo Deliberante y tienen como objetivo potenciar la actividad diurna. Sin embargo en los últimos días el oficialismo avanzó en modificaciones, fundamentalmente que apuntan a permitir la nocturnidad en esos sectores.

Ante esos planteos, este lunes desde la oposición se plantearon dudas y en especial remarcaron las diferencias que había en el oficialismo para avanzar con la iniciativa. “Querer entre el Mundial y las Fiestas cambiar el destino y algún negocio que no estaba pensado para la zona norte de la ciudad, es algo que nos alarmó”, disparó la concejal Virginia Sívori del Frente de Todos.

Tras ello el concejal de Montenegro, Fernando Muro, pidió terminar con “la ciudad del no” y pidió “vanzar con las modificaciones”.

Posteriormente el bloque de la UCR, a través del concejal Daniel Núñez, manifestó que “eliminar barreras no implica que lo que se esté consumando sea un negocio de la nocturnidad. El espíritu de estos proyectos es dotar de servicio a playas que hoy no tienen ni un baño”.

Luego su bloque pidió el archivo de los expedientes ante las denuncias de la oposición, algo que sorprendió a los ediles que integran el interbloque oficialista. Incluso la Coalición Cívica votó en contra de esa posibilidad.

Finalmente, el concejal Horacio Taccone (AM), aclaró: “No quiero ser parte de la ciudad del vale todo. Con ese criterio hacemos cualquier cosa con tal de generar más trabajo”.

Finalmente, ante tanto desconcierto del oficialismo se llamó a un breve cuarto intermedio, tras lol cual los expedientes quedaron en comisión.