Vecinos de Chapadmalal se manifestaron en contra de las fiestas electrónicas en la playa

“Nos manifestamos contra el avance de empresarios de la noche que buscan convertir acantilados declarados yacimientos paleontológicos en pistas para fiestas electrónicas con DJs internacionales”, expresaron.

Vecinos de Chapadmalal se manifestaron en contra de la realización de fiestas electrónicas en la playa., lo que derivó en las últimas semanas a concentrarse en la entrada del balneario ubicado sobre la Ruta 11 a la altura del kilómetro 13,3.y otra que se concretó en las últimas horas frente al complejo Residencias Cooperativas de Turismo (RCT).

“Desde la asamblea de vecinos autoconvocados reunidos a favor de preservar Chapadmalal como un espacio natural, de campo, playa, mar y acantilados para el disfrute y esparcimiento en pleno contacto con la naturaleza, nos manifestamos contra el avance de empresarios de la noche que buscan convertir acantilados declarados yacimientos paleontológicos en pistas para fiestas electrónicas con DJs internacionales”, expresaron en sus redes sociales.

En un escrito elevado al delegado de Chapadmalal, Antonio Curuchet, se expresaron formalmente contra “los eventos y fiestas que planean llevarse a cabo en el balneario Calamar Loco/Casa Pampa Playa en las fechas 6, 13, 15, 20 y 27 de enero con la contratación de DJs internacionales y amplia convocatoria en radios nacionales de Capital Federal”.

“El área tiene una vocación turística, paisajística, con actividades de playa y sol en donde los componentes más valorados son la expresión de la naturaleza prístina y las actividades familiares. La propuesta de Calamar Loco y todas las que vendrán si la comunidad convalida este desembarco, atentan contra la naturaleza, la forma de vida y la habitabilidad de quienes elegimos vivir, invertir y desarrollarnos en Chapadmalal en el presente y a largo plazo”, señalaron las y los vecinos al mostrar su rechazo y sostuvieron que la actividad “atenta de lleno contra la tranquilidad del barrio, sus habitantes y su fauna”, advirtieron los vecinos.