Este lunes presentan el Operativo Sol

Comenzará a partir de las 18 en el Paseo Guillermo Volpe con la presencia de Kicillof, Berni y Montenegro. Además de los efectivos, en Mar del Plata habrá también un incremento de personal del área de Drogas Ilícitas.

Este lunes a las 18 en el Paseo Guillermo Volpe de Playa Grande se realizará el acto de presentación del Operativo Sol 2023. Allí se espera la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y el intendente Guillermo Montenegro, entre otras autoridades.

Según indicaron desde el gobierno bonaerense de los mil efectivos que arribarán a Mar del Plata esta temporada la mitad son de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), además de policía de caballería e infantería.

Por su parte, se anunció un refuerzo en el personal del área de drogas ilícitas como así también se brindará tecnología destinada a incendios forestales en la costa atlántica.

Por último,  los lugares de acantonamiento serán el estadio mundialista José María Minella y la Base de UTOI ubicada en Newbery y Schoenstatt.