Mar del Plata vivió una tarde inolvidable

Una multitud se acercó al Fan Fest instalado en Las Toscas para recibir al primer marplatense campeón de la Copa del Mundo de FIFA, Emiliano Martínez, quien fue protagonista de un merecido reconocimiento.

Con muchas banderas y camisetas celestes y blancas, pero también los colores verde fluor y rojo de los buzos utilizados en el mundial, miles de personas se acercaron al Fan Fest ubicado en Las Toscas para darle la bienvenida a Emiliano “Dibu” Martínez, primer futbolista marplatense campeón del mundo.

Más allá de todos los reconocimientos que se piensan hacerle al jugador nacido en nuestra ciudad más destacado en la historia, el cariño de la gente fue el protagonista en la tarde soleada que tuvo la costa, en las cercanías del Torreón del Monje.

Si bien la cita tenía horario de inicio a las 16, se calculaba la llegada del arquero de la Selección Argentina alrededor de las 18. Pero todo comenzó a ocurrir minutos antes, con la animación de Adrián Maucci, el tributo a Soda Stéreo a cargo de “Séptimo Día”, más un poco de cumbia a continuación con “La banda de Wally”.

El “Hijo Dilecto” del Partido de General Pueyrredon, según lo definió el gobierno de la ciudad por ser una personalidad destacada a nivel internacional, llegó escoltado por seguridad y muchos hinchas alrededor de las 17.40, cuando las cerca de cien mil personas estallaron con el grito de “Dale Campeón”.

“Dibu” repasó su historia después de ver un video en las pantallas gigantes, recordó anécdotas con los rivales en los penales y un emotivo diálogo privado con el capitán Lionel Messi, quien le agradeció por haberlo hecho campeón del mundo. También realizó su característico baile y mostró la Copa, su medallero y el premio Guante de Oro, por haber resultado mejor arquero del mundial.

Gente de diferentes lugares del país, disfraces, carteles con frases características del jugador marplatense, vehículos antiguos con look de selección, calles cortadas, medios de comunicación locales, nacionales e internacionales y su familia presente, junto a autoridades de la ciudad.

Después de sacarse varias fotos con los chicos de los clubes Urquiza, Talleres y San Isidro de Mar del Plata, en los que “Dibu” realizó sus primeros pasos, se observó una gran cantidad de gente que invadió el escenario en un momento de descontrol y ahí se decidió poner fin al acto.

Martínez se retiró por el mismo lugar que ingresó, en la rampa del Torreón, y la numerosa cantidad de personas comenzó a retirarse. Muchos niños perdidos y algunas personas descompuestas por estar dentro de la aglomeración y bajo el sol durante horas, tuvieron que ser atendidas por personal de Defensa Civil que acompañó el acontecimiento.

Una tarde que quedará en la historia grande y feliz de nuestra ciudad. Con los colores patrios, con la fiesta de recepción del primer futbolista marplatense campeón mundial y con un Fan Fest que fue un éxito desde el segundo partido hasta la final, con este recibimiento a “Dibu” como broche de oro.