Nuevas palabras del diccionario de la RAE

Se agregaron las palabras mamitis, micromachismo y cortazariano. La actualización fue presentada este martes por el director de la Real Academia Española (RAE).

La nueva actualización de la versión digital del Diccionario de la Lengua Española (DLE) incorpora más de tres mil novedades, entre las que se destacan dos términos que se utilizan frecuentemente en la Argentina, “mamitis” y “micromachismo”, y otro que se relaciona con la literatura local: “cortazariano”. Entre las enmiendas y adiciones que se sumó este año, se incluyeron al menos 280 nuevas palabras.

Las modificaciones fueron presentadas este martes por el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, y la directora de la 24ª. edición del diccionario, la académica Paz Battaner.

El director de la RAE aclaró que la incorporación de términos como mamitis “no” responde a cuestiones de género: Hemos incorporado ‘mamitis’ y no ‘papitis’, pero no es que consideremos que una cosa existe y otra no: ‘mamitis’ está documentada y ‘papitis’ no”.

Presentación de las novedades de la actualización 23.6 del diccionario de la lengua española (dle)

El caso de micromachismo es exactamente contrario, dado que fue registrado como forma de machismo que se manifiesta en pequeños actos, gestos o expresiones de forma inconsciente habitualmente, se incorporó directamente a partir de las nuevas perspectivas y luchas de género.