El índice de desocupación en Mar del Plata es del 7%

Lo informaron desde el Indec en la jornada de este miércoles. En el segundo trimestre el porcentaje de desempleo había sido del 8,6%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este miércoles que la desocupación en Mar del Plata alcanzó al 7% durante el tercer trimestre del año. En relación al trimestre anterior, bajó un 1,6%.

Los que más sufren la desocupación son los jóvenes: entre las mujeres, el 16,6% y entre los varones, el 14,3%. En la ciudad de Buenos Aires, el desempleo afecta al 4,7% y en el Gran Buenos Aires, al 9,1%, el mayor índice de todo el país. En Mendoza, Rosario y La Plata es del 6%, en Tucumán, el 6,7% y en Córdoba, al 7,2%.

La contracara de la disminución interanual de la desocupación es el que el trabajo que más se expande fue el informal, no registrado, sin aportes a la obra social ni a la futura jubilación, lo que se conoce popularmente como “en negro”. Se elevó del 33,1% en el tercer trimestre de 2021 al 37,4% en el mismo periodo de 2022, un nivel apenas por debajo del 37,8% del segundo trimestre del año actual.