La Municipalidad confirmó el cambio de fecha para la recepción a “Dibu” Martínez: será el jueves a las 16

Las autoridades decidieron posponer un día la convocatoria para agasajar al arquero marplatense campeón del mundo. En principio iba a ser este miércoles.

Finalmente, desde el municipio de General Pueyrredón decidieron modificar la fecha de la convocatoria para recibir a Emiliano “DIbu” Martínez que en principio iba a ser el miércoles, pero que tras hablar con el jugador campeón del mundo en Qatar, se pasó para el jueves a las 16.

En encuentro se realizará en el Arena Fest de Las Toscas, donde los marplatenses y turistas pudieron seguir los partidos de la selección en pantalla gigante durante todo el campeonato mundial. Allí la Municipalidad estará a cargo del operativo de seguridad con el antecedente de lo que sucedió esta tarde con la caravana que transportaba a la delegación argentina y que no pudo concretar su trayecto hasta el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires, debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad por las más de 4 millones de personas presentes.

Martínez y su familia viajaron a Mar del Plata luego de que el arquero pasara esta tarde por el predio de la Asociación del Fútbol Argentino como el resto del plantel.

Emiliano Martínez, fue una de las figuras del equipo de Lionel Scaloni durante el campeonato disputado en Qatar: le atajó una pelota casi imposible a Kolo Muani en el final del segundo suplementario contra Francia y luego detuvo uno de los penales del equipo galo. Contra Países Bajos también había sido la figura en la definición desde los doce pasos, al contener dos remates.